viernes, 16 de mayo de 2014

Alcaloides: ¿Cafeína?.

Nombre Sistemático del Alcaloide (IUPAC): 1,3,7-trimetil- 1H-purina- 2,6(3H,7H)-diona 1,3,7-trimetilxantina.
Estructura Molecular:  C8H10N4O2
Propiedades:
Este alcaloide es de la familia metilxantinas, compuesto de teofilina y teobromina.
En su estado puro es un polvo blanco y amargo.
Este alcaloide fue descubierta en 1819 por Runge y fue descrita por Pelletier y Robiquet hacia el año 1821.
Una taza de café puede contener de 80 a 125 mg de cafeína.
La cafeína también se puede encontrar en píldoras estimulantes de hasta 800 mg.


La cafeína es una poderosa droga que actúa como un estimulante del sistema nervioso central. La cafeína es uno de los fármacos más ampliamente utilizados en el mundo y se encuentra en el café, chocolate, té, nuez de kola y sobre los medicamentos de venta libre. La cafeína puede afectar el cuerpo y en función de la edad de la persona, consumo diario y estado general de salud del sistema nervioso central.


Efectos en el sistema nervioso central:

-Sueño y la vigilia

La cafeína puede tener un gran impacto sobre la prevención de sueño y vigilia de promoción. La cafeína actúa como un estimulante del sistema nervioso central, que puede ayudar a la gente a despertar más rápido en la mañana, pero también puede hacer mucho más difícil dormirse rápidamente por la noche.

-Efectos sobre la memoria
La cafeína también puede tener un impacto significativo en la memoria. Según Softpedia, los investigadores del médico de la Universidad de Innsbruck encontraron que la cafeína puede ayudar a memoria de corto plazo de impulso.

-Efectos psicológicos
La cafeína puede producir varios efectos psicológicos. En la edición de noviembre de 2005 de “Los avances en el tratamiento psiquiátrico”, Dr. Anthony Winston y associates, dijo que la cafeína puede tener varios efectos psicológicos positivas, incluyendo un mayor estado de alerta, menor fatiga y estado de ánimo elevado. Estos efectos pueden ayudar con tareas específicas, como la conducción.

Punto de Vista:

La cafeína por lo que veo no es un elemento o sustancia alcaloide tan dañino pero aún así, sigue siendo algo que afecta a la salud del ser humano y de quién lo consuma. Podemos ver que obviamente no va a matar a andie ni lo va a envenenar pero tiene causas en el cuerpo humanos como el insomnio y no poder dormir bien, que atraerá consecuencias secundarias como lo son el cansansio y la desesperación, tal vez la esquizofrenia. La cafeína también al parecer es un elemento químico muy cargado que podría a mi parecer causar dolores de cabeza.




Nombre: Santiago Bacares González. Curso: 1104.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario